Por séptimo año consecutivo, Fundación Leer convoca a niños y jóvenes, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, a disfrutar durante un día de la lectura y de la magia de los libros en un ambiente festivo. "Será nuestra forma de comunicarle a la sociedad la importancia que tiene la lectura para el futuro de los niños", sostienen los organizadores.
La convocatoria está abierta a escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas, clubes y a todos los lugares a los que asisten los chicos. A través de esta iniciativa, de participación gratuita y de carácter no competitivo, Fundación Leer se propone despertar el interés de la comunidad por la lectura.
Este año, el lema es “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”. En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, la institución quiere motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas.
De este modo se busca que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros. En cada familia, grupo o comunidad, hay miles de historias para disfrutar y compartir. “La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro”, argumentan en la Fundación.
Fuente: Fundación Leer


