Lo más importante

Más escuelas se suman a la red de Orquestas Infantiles - Juveniles

Once escuelas de diez localidades de la provincia recibieron instrumentos musicales que entregó el Ministerio de Educación de Santa Fe
0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Educación de Santa Fe entregó instrumentos musicales a 11 escuelas primarias que integran el proyecto socioeducativo Red de Orquestas Infantiles - Juveniles, en el que participan más de 1.250 alumnos santafesinos.

Las escuelas primarias beneficiadas son la N° 316 "Guillermo Lehmann" de Esperanza; N° 1291 "Brigadier Gral. Estanislao López", de San Lorenzo; N° 1360 "Batalla de Punta Quebracho" de Puerto General San Martín; N° 1272 "Campo Mateo" de Timbúes; N° 257 "Gral. José de San Martín" de Serodino; N° 281 "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield" de San Genaro; N° 254 "Bartolomé Mitre" de Correa; N° 262 "Domingo Faustino Sarmiento" en Armstrong; N° 6053 "Domingo Faustino Sarmiento", de San Jerónimo; N° 646 "Bernardino Rivadavia" y N° 940 “San Martín”, ambas de la ciudad Las Rosas.

Cada escuela que recibió instrumentos de cuerdas y/o latinoamericanos será una formación específica que confluirá en la Orquesta Sinfónica “Manuel Belgrano”, conformada por 45 instituciones educativas. A la distribución de los instrumentos en las escuelas se le suma horas cátedras de integración musical y de enseñanza de instrumentos de cuerda y viento.

Los profesores (la mayoría oriundos de las localidades donde está emplazada cada “miniorquesta”) serán los responsables de despertar la pasión por la música en los niños, y de poner en práctica valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo