Más inspectores, más cámaras de viodeovigilancia y, sobre todo, más coordinación entre las distintas áreas que trabajan en la prevención y el control del espacio público. Esas aristas estuvieron incluidas en el detalle que hizo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, del anuncio sobre la unificación operativa en un mismo edificio de la GUM, Control Urbano, Defensa Civil y la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.

En ese mismo lugar –la actual sede de la GUM de Ricchieri y Zeballos– ya funciona, y continuará haciéndolo, el Centro de Monitoreo y Atención al Ciudadano, que hace el seguimiento de lo que toman las cámaras de videovigilancia, que serán cien instaladas a fin de año y que según la Municipalidad llegarán a quinientas cuando se complete el proyecto.

Ese Centro de Monitoreo, agregó Asegurado, sumará un call center para la recepción de reclamos por hechos en la vía pública, que luego se derivarán al área correspondiente.

En cuanto al equipamiento, para todas las áreas que funcionarán en el edificio de Ricchieri y Zeballos, que usará también los galpones de Sericios Públicos ubicados sobre calle Montevideo, se sumarán diez camionetas y cinco motos. El viernes pasado se lanzó una licitación para su compra.

La otra pata para mejorar el control callejero será la selección de cien nuevos inspectores, algunos de los cuales serán para la nueva Agencia de Seguridad Vial. Los nuevos agentes provendrán de otras áreas de la Municipalidad.