Primer día hábil con buenos resultados. El municipio evaluó como positivo el cambio de recorrido de las diez líneas del transporte urbano de pasajeros que se sumaron a los carriles exclusivos. El cambio comenzó el domingo 1º de julio pero la expectativa estaba puesta en el arranque de la semana laboral por el mayor movimiento. Y el balance fue favorable, según el Ente de la Movilidad de Rosario.

Las líneas que cambiaron parcialmente sus trayectos por el área central son el 101, 107, 112, 116, 122, 133, 138, 139, 143 y 146. Mientras algunos usuarios se fueron enterando de las modificaciones con el correr de las horas, en el municipio celebraron la mejora en las frecuencias de las líneas que ahora pasan por las sendas especiales en el microcentro.

La titular del Ente de Movilidad, Mónica Alvarado, explicó al programa Telenoche (El Tres) que “una línea que entraba por Maipú y pasaba por Rioja y ahora lo hace por Santa Fe mejoró su tiempo varios minutos. Antes tenía un promedio de 19 minutos (para atravesar el microcentro) y ahora lo hace en 13 minutos”.

La funcionaria reconoció que deberán hacerse varias evaluaciones en los próximos días para ver la evolución pero se animó a anticipar una opinión: “Las diez líneas que modificaron sus recorridos para pasar por los carriles exclusivos han mejorado sus tiempos de viaje”.

Consultada sobre la propuesta de concejales de la oposición para sumar a líneas del transporte interurbano a los carriles exlusivos, Alvarado prefirió ser prudente. “Los carriles tienen un límite para que sea más fluido su funcionamiento. Hay que hacer una evaluación”, dijo la titular del Ente de Movilidad.

Al mismo tiempo, agregó: “Estamos muy contentos que los concejales evalúen como positivos los carriles”.

Los usuarios de las diez líneas que modificaron parcialmente su recorrido podrán consultar los nuevos trayectos y las paradas en www.etr.gob.ar ó a través de la línea 0800-444-0308 todos los días durante las 24 horas.