Una vez más, la inseguridad golpeó a las estaciones de servicios. Tras la muerte de un playero en Circunvalación y 27 de Febrero en un intento de robo, este martes a la madrugada, se produjo un asalto en un negocio céntrico. Desde el sector empresario se declararon en alerta al tiempo que el sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages, Playas y Lavaderos, evaluaba la posibilidad de no vender combustible a motociclistas en señal de protesta ante los hechos violentos reiterados.

De acuerdo a lo informado desde el móvil de Radio 2, este martes a la madrugada, un hombre armado con un revólver en la cintura, abordó a un playero en una estación de servicios ubicada en 3 de Febrero y Entre Ríos. Le exigieron dinero y el empleado les dio 150 pesos tras lo cual huyó en una moto con otra persona que lo esperaba en la esquina.

El hecho tiene especial significado debido a que la cámara de empresarios advirtió ayer que existe un creciente número de robos en las estaciones de servicio por lo que se habían puesto en estado de alerta.

Este lunes, a la espera de una audiencia con el secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, el titular de la Cámara de estacioneros de la ciudad, Daniel Giribone, dijo que los trabajadores y dueños de las estaciones de servicio están “preocupados no sólo por el caso del sábado donde murió una persona, sino por el aumento de hechos delictivos”.

Por su parte, los trabajadores analizan medidas de fuerza que podrían ir desde la suspensión en la atención al público o la cancelación de la venta de combustible a motociclistas.

Ante este panorama, este miércoles a las 21, se realizará una asamblea del sindicato en Riobamba 1069 para evaluar qué medidas tomar en adelante.