Los docentes privados decidieron llevar adelante un quite de colaboración debido a la falta de respuesta del gobierno provincial a los reclamos de una actualización salarial. Además, analizarán en una asamblea el lunes próximo si adhieren a las medidas de protesta impulsadas por Amsafe para la semana que viene.

En contacto con Radio 2, el secretario gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Martín Lucero señaló: “Decidimos el quite de colaboración en los colegios. Solamente haremos actividades vinculadas a los exámenes y las evaluaciones pero nada de tareas administrativas, misas, encuentros o reuniones” y observó: “Es para manifestar nuestro descontento contra el gobierno que no da lugar a nuestros reclamos”.

El dirigente remarcó que sólo tomarán exámenes y evaluaciones: “Los docentes seguiremos con este tipo de acciones para que sepan que nuestro reclamo no terminó”.

El lunes próximo se reunirán en una asamblea donde evaluarán si acompañan a los docentes públicos, reunidos en Amsafe, en una marcha a la Legislatura que tendrá lugar el jueves próximo, a las 10. El objetivo de la medida es pedirle a los diputados y senadores que un compromiso mayor con la lucha docente por un incremento salarial.

En tanto, los maestros públicos de Rosario nucleados en Amsafé tienen previsto una jornada de protesta el miércoles, a las 10.30, en la plaza San Martín. También buscan que el pedido de suba salarial que fue reiteradamente negado por la gestión de Hermes Binner continúe en la agenda pública.