El municipio deberá ampliar la cobertura de lugares para personalizar las tarjetas sin contacto del transporte urbano de pasajeros. Así lo dispuso el Concejo municipal al aprobar en la sesión de este jueves un proyecto del edil Alberto Cortés que pide extender los espacios para hacer el trámite, sobre todo en los barrios.

Cortés recordó que la tarjeta sin contacto permite cargar montos de dinero y si el usuario pierde el plástico “no tiene posibilidad de recuperar el monto que le quedaba”.

“El único modo de recuperar el monto en caso de extravío y que el mismo no pueda ser utilizado por terceros es que la tarjeta se encuentre personalizada, es decir con los datos del titular de la misma”, especificó el edil.

Actualmente el trámite de personalización sólo puede realizarse en la sede de la empresa Mixta (Lagos al 6900), Rosario Bus (San Juan 1280 y San Martín 2690) y el Ente de Transporte Municipal (Cafferata y Córdoba).

Cortés explicó que esos puntos “son absolutamente insuficientes para la cantidad de personas que utilizan la tarjeta sin contacto”.