Cerca de 300 españoles se sumaron a una convocatoria para viajar en subte en calzoncillos o bombacha y provocaron la lógica sorpresa en los pasajeros.

La convocatoria, lanzada a pesar del frío europeo, fue realizada a través de internet por dos jóvenes que idearon el particular flashmob, informó el portal 20minutos.es.
 
Su objetivo principal fue generar "diversión y entretenimiento de los participantes" y la "sorpresa de los espectadores", según explicó uno de los creadores de la iniciativa, Eloi Costilludo.

El joven dijo estar satisfecho con la reacción de la gente, al menos en Barcelona. En otras ciudades como Madrid, la iniciativa no prosperó. La propuesta, en realidad, se lanzó a la vez en 42 ciudades de todo el mundo

En la ciudad catalana, los participantes se congregaron en la estación de metro de Bogatell y de Marina y a partir de allí siguieron 14 recorridos del subte.

“La gente siente interés y mucha sorpresa", aseguró Costilludo y añadió que "algunos usuarios se unieron espontáneamente a la propuesta".

El joven, junto con Lorena Yera, ya se están preparando para convocar una nueva actuación y aseguraron que será "una acción inédita".