Vecinos de de Biedma al 2100 denunciaron públicamente este jueves, con cacerolazo incluido, que un edificio “no común por su gran tamaño” que se construye en esa cuadra está provocando serios daños asus viviendas. Además, sostienen que luego de que la edificación fuera paralizada hace algunos días por la Municipalidad, sorpresivamente las obras se han retomado.
“La construcción de esta torre está provocando el destrozo de varias casa en el barrio. La verdad es debería ser la misma torre la que debería reparar el daño ya que no es un edificio común. Es muy amplio. Es increíble, se tendría que haber evaluado previamente esto y pensado en el desastre que iba a provocar”, le contó al móvil de Radio2 Susana Maximino, vecina de la zona.
Además, la mujer expresó que “después de que se hizo la denuncia en la Municipalidad, vinieron inspectores y paralizaron la obra porque no cumplía con algunos requisitos que debía tener, pero sorpresivamente las obras se han vuelto a retomar. Ahora nos estamos manifestando vamos a ver que hacen desde la municipalidad. Esperemos que vuelvan a actuar”
La problemática que aqueja a los vecinos de zona sur ya es algo que se ha convertido en un padecimiento cotidiano para quienes viven cerca de alguna en construcción, sobre todo en el centro de la ciudad, que es donde más se construye en estos momentos. De hecho, ya se ha conformado una organización que nuclea a los afectados y denunciaron judicialmente a la Municipalidad por la falta de controles.