Continuaba este viernes el piquete sobre las vías del ferrocarril que iniciaron ayer vecinos del barrio conocido como Fuerte Apache en Arijón y Presidente Roca, en reclamo de bolsones navideños, lo que generó nuevos inconvenientes en los servicios de trenes, tanto de pasajeros como de carga.

Este viernes a la mañana había tres trenes de pasajeros parados ante la imposibilidad de ingresar a Rosario, según informó el periodista de Radio 2 Pablo Procopio: uno en San Nicolás, otro en San Lorenzo y el tercero en Baradero. Cerca de 1.500 personas había, en total, a bordo de estas formaciones.

 Ya ayer un tren que iba de Córdoba a Buenos Aires y otro con igual destino pero que venía de Tucuman quedaron varados en Rosario por la protesta. Después de unos 40 minutos, los maquinistas decidieron salir de la ciudad y llegar a Retiro por otra vía. 

Según adelantaron los manifestantes, hasta que no respondan a su reclamo de bolsones navideños (o 100 pesos por familia) mantendrán la protesta. Es que, señalaron, el lunes le habían prometido una ayuda que no llegó "y lo único que pedimos es pasar una Navidad con la familia".