Un hombre armado con una escopeta mató anoche al menos a 5 personas antes de morir en un tiroteo con la Policía, tras irrumpir en un centro comercial de Salt Lake City, mientras otro hombre asesinó a tres personas y luego se suicidó en un incidente similar en Filadelfia.

"Temenos seis defunciones y varias víctimas ingresadas en hospitales, las cuales encontramos en varios lugares del centro comercial" de Salt Lake City, en el estado de Utah, declaró la detective de la policía Robin Snyder, citada por la emisora local KSL.

Dos de los heridos, un hombre de 50 años y un adolescente de 16, estaban en estado muy grave en el Hospital de la Universidad de Utah, mientras que otras dos personas, no identificadas, también estaban en estado muy grave, en el Hospital mormón de los Santos de los Últimos Tiempos (LDS), según las autoridades hospitalarias.

También fue ingresada en un hospital una mujer embarazada de ocho meses, quien resultó ilesa pero fue atendida al sufrir un "trauma psicológico".

Según testigos, el hombre disparó a un policía tras haberse atrincherado en el interior de un comercio de papelería.

"Hubo muchos disparos, alrededor de veinte", manifestó uno de ellos.

Otro testigo, Jeremy Jensen, de 26, contó al diario "The Salt Lake Tribune", que se había fijado en un hombre que llevaba una escopeta y "se comportaba de manera rara, como si estuviera perdido".

Otro cliente del centro comercial, al verlo con un arma, dio la vuelta y echó a correr justo antes de que comenzaran los disparos.

Hubo un disparo aproximadamente cada 30 segundos durante varios minutos, hasta que un policía exigió al hombre armado que dejara la escopeta, dijo Jensen al "Salt Lake Tribune".

Entonces, según otro testigo, Matt Lund, marido de la dueña de una de las tiendas del centro, "hubo una pausa, otro disparo de la escopeta y después todo una ráfaga de tiros".

El incidente ocurrió casi al mismo tiempo que otro similar en el que otro un ingresaba en un edificio de Filadelfia donde mató al menos a tres personas e hirió a otra de gravedad antes de suicidarse.

Durante una rueda de prensa, el subcomisario de policía, Richard Ross, indicó que el incidente ocurrió en la sala de conferencias de una empresa que operaba en ese edificio.

Ross no ofreció otros detalles y señaló que se está investigando el incidente.

"Esta es una situación trágica. Uno nunca hubiese esperado que algo así ocurriera en Filadelfia", señaló.