El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y dos de los referentes de la selección nacional, Javier Mascherano y Lucas Biglia, dieron este domingo una conferencia de prensa en medio de las críticas por el desempeño en la Copa del Mundo.

Tapia acusó a la prensa de "tergiversar las cosas" en función de todo lo publicado sobre la ruptura de la relación entre el técnico, Jorge Sampaoli, y el plantel del seleccionado, aunque admitió que hubo una reunión "para aclarar la situación".

"La prensa es el cuarto poder y tergiversa las cosas. Lo que dijeron ustedes los periodistas ayer sobre todo lo malo que pasaba dentro de la selección es mentira. Lo que tendrían que hacer es apoyar al equipo en este momento", disparó.

"Si los periodistas están acá es por estos jugadores, así que lo que deben hacer es demostrarle a la gente que los están apoyando", agregó.

Tapia reconoció que "la reunión de la que tanto se habló sí existió, pero fue para poner todo en claro y que ahora todos pongan la mira en ganarle el martes a Nigeria para clasificar".

"Pero acá no hay nada raro. Fue muy claro todo lo que pasó, pero si ustedes observaron bien el entrenamiento de hoy se habrán dado cuenta que el técnico estuvo haciendo su trabajo como de costumbre con todos los jugadores", puntualizó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Aseguró que los jugadores y el cuerpo técnico tienen "un solo compromiso con todos los hinchas de la selección" para intentar aprovechar la "oportunidad deportiva importantísima" de pasar a octavos de final en el Mundial, después de la victoria de Nigeria sobre Islandia en la segunda fecha del Grupo D.

"Hemos trabajado y nos hemos reunido como corresponde porque realmente entendemos de que, a partir de esta oportunidad que nos han dado el fútbol y el destino, tenemos que aprovecharla", concluyó.

Mascherano y Biglia

Luego de Tapia, Mascherano y Biglia, también expusieron sus argumentos. El mediocampista confirmó que hubo una reunión entre el plantel y el técnico jorge Sampaoli "con el afán de cada uno de poner su granito de arena".

Dejó claro que se habló "sobre todo de fútbol" y de lo que sienten los jugadores adentro de la cancha, pero "siempre con el fin de ayudar y de sacar esto adelante".

"Somos conscientes de todo el ruido que hay y lamentablemente no nos ayuda en nada. Nunca ayuda, sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o no llama a la unidad", planteó.

Mascherano también dijo que Messi "está bien" y sobre la ola de rumores manifestó: "Hemos convivido con eso en el pasado y convivimos con eso en el presente".

Finalmente, Mascherano cuestionó sin nombrarlo a Ricardo Caruso Lombardi luego de que se filtrara un video en el que se ve al entrenador argentino lanzando acusaciones graves contra algunos integrantes del plantel argentino.

“Hay un video con un entrenador de fútbol que sale a decir barbaridades, pero es una persona nefasta para el fútbol argentino", concluyó.