Javier Mascherano venderá la casa del country Portal del Sol que fue desvalijada. Así lo sostuvo en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) Oscar, el suegro del futbolista del Barcelona. "Cuando compró pensó que el barrio iba a ser otra cosa", explicó el hombre.

Este miércoles la casa de Mascherano ubicada en San Lorenzo, donde el futbolista suele hospedarse cuando viene a visitar a sus familiares, fue desvalijada casi por completo con la modalidad delictiva conocida como escruche.

Según se informó, los delincuentes habrían entrado por un ventanal del balcón de la casa y se alzaron con un botín de 40 mil pesos en objetos y electrodomésticos. Sustrajeron un televisor LCD, un lavavajillas de acero inoxidable, dos hornos a gas, un equipo de música, una cafetera, una bomba centrífuga y un colchón de dos plazas, entre muchos otros objetos. Aunque la vivienda se encuentra en un barrio privado el lugar no tiene vigilancia ni rondas policiales. "Se puede ingresar y deambular sin problema", expresó el hombre.

El suegro del futbolista expresó que a las horas del hecho, "dos jóvenes fueron detenidos por el asalto a la propiedad y el personal policial logró recuperar un 95 por ciento de los objetos sustraídos". "Se recuperó casi todo, sólo faltaron cosas pequeñas. La policía trabajó muy bien", dijo el hombre y negó haberle dado una propina al personal que trabajo en la investigación del hecho.

Por último, contó que el jugador se enteró de ocurrido mientras entrenaba en Escocia. "Se le envió un mensaje y cuando regrese ya se decidió que la casa se pondrá a la venta", aseguró.