Una ONG belga convocó a diez mil personas para participar el próximo sábado en una multitudinaria coreografía en una playa de Ostende (Norte de Bélgica) y rodar un videoclip, una iniciativa destinada a pedir un acuerdo político global contra el cambio climático.

Esta "cine-manifestación" será dirigida por el realizador belga Nic Balthazar, y pretende superar el éxito de la convocatoria similar del año pasado, que congregó a unos 6.000 figurantes en la playa del Mar del Norte.

La iniciativa pretende presionar a los líderes políticos de todo al mundo para que "logren un acuerdo sobre la disminución drástica de las emisiones de gases que provocan el cambio climático", según afirma la Coalición Climat en su página web.

Los participantes bailarán sobre los ritmos de Magnificient, un tema del grupo de rock irlandés U2 cuyos derechos han sido especialmente cedidos por la banda para el rodaje del videoclip, según los organizadores.

La coreografía se inspirará en los espectáculos característicos de las producciones de Bollywood, "para recordar que el clima es un asunto de todos, tanto del Norte como del Sur", señaló Climat.

Numerosos sindicatos y diversas asociaciones cívicas ya han confirmado su participación, así como una larga lista de artistas belgas y varios miles de voluntarios, según los organizadores.

Fuente: EFE