Mientras se conocen los consejos del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba a los candidatos del PRO para que no revelen en la campaña sus verdaderos planes, Sergio Massa parece ir por la contraria y se anima un planteo que puede leerse como políticamente incorrecto: en un spot pronto a ver la luz promete “sacarles los planes (sociales) a los vagos que no quieren trabajar”.

El video lo adelantó Infobae. Massa empieza: “Viste que nadie se anima a hablarte de lo que va a hacer con los planes sociales. Bueno, yo sí me animo”. La alusión Macri es clara.

Y luego aclara: “Quiero llevarles tranquilidad a aquellos que no pueden solos y realmente los necesitan: van a tener su plan firme y actualizado, y al Estado de su lado. No tengan dudas”.

“Pero cuidado –continúa–, porque también vamos a sacarles los planes a los vagos que no quieren trabajar y a los punteros que usan tu trabajo y tus impuestos como una forma de sacar ventaja y llevar así adelante su vida”.

Para llegar a una conclusión contundente: “Con los planes no se roba más. Es importante que Argentina recupere la cultura del trabajo y que los candidatos recuperen el respeto por vos y se animen a decir lo que piensan”.

Massa presentará este jueves un proyecto para eliminar algunos planes y de crear una agencia para capacitar a los que cobran planes sociales y aspiren a reinsertarse como trabajadores.