La tabacalera Massalin Particulares explicó que el aumento de los precios de sus principales marcas de cigarrillos que comenzó a regir este martes tiene por objetivo alcanzar las metas de recaudación impositiva.

Esas metas fueron establecidas en el Acuerdo de Recaudación celebrado entre la Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) y el Ministerio de Economía, compartido con la Secretaría de Comercio Interior.

El Acuerdo de Recaudación, celebrado el 4 de octubre de 2006, establece que durante su primer año de vigencia, las empresas adheridas a la CIT aportarán al fisco en materia de impuestos la suma de 4.200.000.000 de pesos, en tanto que durante el segundo año de vigencia aportarán 4.400.000.000 de pesos.

Asimismo, Massalin Particulares destacó que como empresa responsable, "siempre" establece sus políticas teniendo en cuenta las del gobierno nacional.

En este sentido, aclaró que su política de precios para el año 2007 tiene en consideración el objetivo del gobierno de reducir la inflación y que en consecuencia "hará sus mayores esfuerzos" por mantenerlos debajo de la pauta inflacionaria, que fue establecida entre un 7% y 11% por el gobierno.

Massalin anunció ayer que regían aumentos de 10 centavos por atado, en la mayoría de sus marcas en todo el país.

A manera de ejemplo, el atado de 20 cigarrillos de Marlboro Box ahora cuesta 3,60 pesos; el de Philip Morris y Le Mans 3,10 pesos y el de L&M 3,20 pesos.

Por su parte, consultada sobre este tema, la empresa Nobleza Piccardo informó que está "evaluando la situación del mercado y veremos que hacemos" respecto del aumento de precios, según dijeron a Télam voceros de la firma.