Un joven de 18 años fue asesinado en la Manzana II del distrito costero de Alto Verde, donde docentes de la escuela Simón de Iriondo, alcanzaron trascendencia mediática, tras dar a conocer que en medio de las matemáticas y la biología, les enseñan a los alumnos cómo protegerse de las balaceras, muy frecuentes en la zona

Según publicó El Litoral.com, el crimen ocurrió este jueves por la tarde, cuando el joven recibió dos tiros en el tórax y murió mientras era trasladado al Hospital José María Cullen. El asesino está prófugo, se trata de un chico de 20 años, quien habría disparado el arma por un ajuste de cuentas.

Verdaderos aprendizajes de vida

El martes pasado, trascendió que en la escuela N° 95 Simón de Iriondo, de Alto Verde, los altos índices de inseguridad, habían llevado al cuerpo docente a instruir a los alumnos en métodos que les permitan protegerse de las balas.

Rosario3.com dialogó con la vicedirectora de la institución, Alicia Lereis, quien aseguró que los tiroteos en la zona son frecuentes y que los chicos, muchas veces, llegan tarde a la escuela debido a las balaceras que se desatan cerca de sus casas o la escuela. Con este panorama, los docentes decidieron, a través de carteles, enseñarle a los alumnos que deben dirigirse a lugares seguros –por ejemplo, debajo de la cama – en caso de escuchar balazos.