Un hombre de 63 años que se encontraba atendiendo en la joyería de calle Maipú 1093 fue encontrado muerto en la tarde de este jueves con un disparo en la cabeza.

Por el hecho, se desplegó un importante operativo policial en la zona para determinar las causas del deceso. Las primeras hipótesis habían descartado el suicidio por que no había armas en el lugar.

El hombre fue encontrado muerto sobre un paño de alhajas abierto con piezas de oro y plata. Además, la caja fuerte del local estaba abierta.

Una moza que llevó un café al joyero declaró ante la policía porque cuando fue a retirar la taza al local encontró a un hombre y dos mujeres sentados con la víctima en el escritorio del local.

Según relató el periodista de Radio 2, Héctor López, una de las mujeres le habría dicho a la moza que el joyero no podía atenderla.

La joyería está ubicada al lado del estacionamiento de la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El cuerpo del muerto era retirado por el personal del Sies para ser trasladado a la morgue judicial y con motivo del operativo policial, el tránsito fue interrumpido en Maipú a la altura de San Juan.

Asamblea de joyeros

Luego del hecho, los representantes de la cámara de joyeros de la ciudad se acercaron al local y decidieron convocar a una asamblea para este viernes a las 11 de la mañana.

La reunión se realizará en la cuadra de Maipú al 1000 y para poder desarrollar el encuentro los comerciantes cortarán la calle.

Los joyeros se quejaron porque la zona está “desprovista de vigilancia” y piden “una guardia policial similar a la zona bancaria”.

Denuncian que en los últimos 15 días hubo varios problemas de inseguridad en los comercios del sector.