Un joven agente de la Policía fue asesinado esta madrugada en medio de un intento de asalto. Ladrones le habrían intentado robar su moto y tras resistirse, fue baleado. Su papá, residente en Córdoba, se murió de un infarto al enterarse.

El periodista Héctor López informó en Radiópolis (Radio 2), que este jueves a la 1, un policía de 23 años –recientemente graduado del Instituto de Seguridad Pública– fue abordado por dos personas en la puerta de su casa, en Casilda al 1600.

Cristian Brian Oyola había salido con unos amigos del barrio y antes de entrar a su vivenda, guardó la moto en una cochera de la cuadra.

Según trascendió, los dos hombres se acercaron al oficial del Comando Radioeléctrico, e intentaron quitarle la motocicleta. Se estima que la víctima se resistió y, en ese marco, fue baleado en el ojo derecho. La bala le atravesó la masa cerebral y falleció en el lugar.

Los delincuentes huyeron. No se llevaron el rodado pero sí el arma de fuego reglamentaria del policía. La división Homicidios investigaba el hecho.

Más tarde, desde el móvil del periodista Fernando Carrafiello, Cintia, la hermana de la víctima, contó que el chico recibió tres tiros. “No lo dejaron reaccionar ni sacar el arma reglamentaria”, indicó en medio de un sentido llanto. Es que a la trágica muerte de su hermano, se sumó la del padre, quien falleció de un paro cardíaco al conocer que su hijo había sido ultimado.

El hombre de 55 años sufrió un ataque al corazón al recibir la noticia del crimen de su hijo. Según trascendió, residía en la ciudad de Córdoba.

“Es un dolor terrible”, señaló Cintia y recordó que su hermano estaba a punto de recibirse de contador público ya que sólo tenía por delante 6 materias a rendir. Hacía desde febrero que integraba el Comando Radioeléctrico de Rosario.