Un joven de 16 años está acusado de dispararle a un compañero, tomarse una selfie con el cuerpo de la víctima y luego enviar la imagen a otro joven a a través de Snapchat. El hecho ocurrió en Pensilvania, Estados Unidos.

La noticia, que aparece en distintos medios de ese país, señala que Maxwell Marion Morton se encuentra detenido bajo cargos de asesinato en primer grado, homicidio y posesión de un arma de fuego. Al adolescente de lo investiga por la muerte de Ryan Mangan, de la misma edad.

Autoridades policiales informaron al Pittsburgh Tribune que la detención de Morton se produjo luego de que este le enviara a través de Snapchat a otro joven la citada autofoto junto al cuerpo de Mangan.

El amigo de Morton guardó la imagen en su celular antes de que se borrara automáticamente y se la mostró a su madre, quien acudió a la policía.

En la captura, según cuenta BuzzFeed, se veía a la víctima “sentada en la silla con una herida de bala en la cara”.

"Recibimos una copia con la foto que mostraba a la víctima sentada en la silla con una herida de bala en la cara ", informó la policía local.

Una imagen de Maxwell Morton

También mostraba a un hombre negro sacándose una selfie mirando a la cámara y con la víctima detrás. La foto tenía el nombre «Maxwell» en la parte superior", agregaron.

Morton, un estudiante de secundaria del colegio Jeannette High School y jugador del equipo de fútbol de su escuela, confesó haber matado a Mangan después de que la policía encontró una pistola de 9 milímetros escondida en su casa.

El adolescente está detenido sin derecho a fianza en el centro de detención juvenil del condado de Westmoreland.