Un hombre de 35 años mató a su ex mujer de 41 y después se pegó un tiro este domingo cerca de las 4 de madrugada en la zona sudoeste. El agresor también falleció, en principio por el disparo que se efectuó en la boca pero investigan supuestas agresiones de vecinos que fueron testigos del crimen mientras agonizaba.

Según las primeras informaciones, el homicida disparó un revólver calibre 32 dos veces en la cabeza a su ex pareja antes de hacer lo propio, con un balazo que ingresó por el paladar, en Pasaje 1113 al 4100 (Rio de Janeiro y Garay), jurisdicción de la seccional 18ª.

Fuentes policiales confirmaron a Rosario3.com el caso de violencia de género y señalaron que el hombre se acercó al lugar donde vivía la mujer (se habían peleado nueve meses atrás) y la esperó.

El ataque ocurrió en la calle, por lo que había decenas de testigos del hecho. Según informó el periodista de Radio 2 Héctor López, los vecinos habrían atacado a patadas al agresor cuando aún estaba con vida, por lo que no se descartaba que el intento de suicidio haya derivado en un posible caso de segundo homicidio.

Con el caso de la mujer, suman 183 los asesinatos en el departamento Rosario en 2012, un incremento del 15 por ciento frente al año pasado, cuando se registraron 164 (19 menos).