Pedro Lemos se quitó la vida a casi dos años de la muerte de su hijo, Pedro Rafael Lemos, un joven de 19 años asesinado el 13 de noviembre de 2005 y por cuyo crimen está detenido sin condena firme Héctor Arangel, en la comisaría de Teodelina. Este miércoles pasadas las nueve de la noche, se disparó un tiro en el corazón frente a la tumba de su hijo pero antes, mató a quemarropa a la madre y la pareja del señalado homicida, hirió a la actual pareja del padre y asesinó –sorpresivamente– a la jueza de Paz de Santa Isabel.
En contacto con Radio 2, el comisario Juan Mondino de la Unidad Regional VIII de General López, manifestó que Pedro Lemos, el padre de Pedro Rafael Lemos, un joven de 19 años que en 2005 fue asesinado, habría tomado venganza por mano propia tras lo cual, se suicidó. El siniestro episodio transcurrió este miércoles cerca de las 21, cuando Lemos se dirigió en su moto desde Santa Isabel a Villa Cañas y ultimó de varios disparos a Fernando Arnesto de 60 años y a Lidia Arista de 50, quien sería la madre de Héctor Arnagel, el hombre detenido por la muerte de Lemos, quien se encuentra preso en el departamento de General López.
Tras ello, Lemos se trasladó a Santa Isabel y en una vivienda de la calle Italia al 400, repitió la agresión sin consecuencias letales sobre Marta Torres, la actual pareja del padre de Arangel. La víctima fue traslada de urgencia a un sanatorio de Venado Tuerto y su estado de salud es reservado.
Luego, se desplazó a unas diez cuadras y en Sarmiento 1041, terminó con la vida de la jueza de Paz de la localidad, identificada como Olga Cuminetti de Sylverstein, a quien también disparó a quemarropa. De acuerdo a Mondino, “todavía no se pudo establecer el móvil de este hecho”.
Una vez cometido los crímenes, Lemos llegó al cementerio en donde está la tumba de su hijo y sobre la lápida, se disparó en el pecho, terminando así con su vida. La investigación está en manos del juez de Instrucción Penal Hugo Perassi.
Pedro Lemos fue asesinado el 13 de noviembre de 2005, en Santa Isabel, con un arma de grueso calibre en horas de la madrugada. Por el hecho fue culpado Héctor Arangel.
Interrogantes
Muchas versiones corrieron desde que Lemos decidiera terminar con la vida de todas esas personas. Según algunas voces, no se encontraba mentalmente saludable desde la muerte de su hijo. La detención del supuesto homicida abre otro interrogante: ¿por qué Lemos mató a su madre e intentó terminar con la vida de su padre si el joven detenido paga por el supuesto homicidio?
Otro de los grandes signos de interrogación está puesto sobre el crimen de Cuminetti. Según Mondino, aún no se conoce la conexión de esta mujer con el caso, aunque algunos trascendidos señalan que no habría intercedido a su favor en un juicio por la tenencia de otra hija que Lemos tiene con su ex mujer.
“Estamos muy conmocionados. Conocemos a Lemos de toda la vida”, expuso en diálogo con Radio 2, Juan Enrique Lombarda, jefe comunal de Santa Isabel En cuanto a la vinculación de la jueza de Paz, arrojó: “Era una mujer rosarina, viuda y con cinco hijos pero no sabemos por qué la mató a ella”.
En tanto, continúan las pericias por parte del juez Perassi y de la Unidad Regional VIII de Policía, en torno a la muerte de estas cuatro personas que intentan descifrar el secreto que Lemos se llevó a la tumba


