La diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Vilma Ibarra, pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "reclame a los diputados de PRO una postura similar" a la que tuvo al aceptar el fallo judicial que avala el matrimonio de personas del mismo sexo.

"Es muy importante que Macri reclame a sus diputados nacionales que adopten una posición similar a la de él", dijo Ibarra, "porque hasta ahora ningún diputado del Pro vino a ninguna reunión, y por nota propusieron que hablara ante la Comisión un abogado dedicado a derecho de familia que se opuso a las iniciativas", indicó en un comunicado la legisladora.

Ibarra apoyó la decisión de Macri de no apelar el fallo de ayer de la jueza en lo Contencioso Administrativo, Gabriela Seijas, que declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y ordena a la Ciudad que los case si lo solicitan.

"El jefe de Gobierno debe dar explicaciones por muchas cosas, pero en el caso puntual del reclamo de igualdad de derechos por parte de las personas homosexuales, ha adoptado una actitud correcta", señala el comunicado.

Fuente: Télam