Un matrimonio indio ha sido acusado de intento de asesinato por propinar una paliza y cortar los genitales al novio de su hija de 16 años, en el estado central de Madhya, informó hoy una fuente policial.

Según la fuente, citada por la agencia IANS, Balram Singh Thakur y su esposa acudieron al domicilio del joven Ram Raja Patel anoche con el pretexto de ofrecerle un trabajo en el municipio de Sarvai, en el distrito de Chhatarpur.

Cuando Patel, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con la hija de 16 años de la pareja, acudió a la llamada de sus vecinos, el matrimonio lo encerró en una habitación, lo golpeó y le cortó los genitales como represalia por no haber puesto fin a sus escarceos con la menor.

La hermana de la víctima informó a la policía de que sus vecinos se habían llevado a Patel por la fuerza y las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una redada en la casa de Thakur para rescatar al joven al que hallaron en estado de inconsciencia.

Patel permanece ingresado en un hospital donde está recibiendo tratamiento y cuidados médicos. Thakur ya ha sido detenido, mientras que su esposa continúa en libertad.

Fuente: EFE