Pacho Maturana siempre será para el hincha del fútbol argentino un técnico apegado al fútbol vistoso. Quizás como una consecuencia de aquel 5 a 0 que Colombia, dirigida por él, le propinó a la selección Argentina por eliminatorias al mundial 1994, quedó como uno de los estandartes del juego lírico, aunque sus equipos (pese a aquella goleada extraordinaria) no suelen ser balanceados a la hora de defender.
Su Gimnasia compicó y mucho a Central en el primer tiempo del juego de este sábado en el Gigante, y aunque al fin no pudo plasmar en el marcador la clara superioridad exhibida en esa etapa, ese segmento de buen juego que los triperos vivieron en nuestra ciudad alcanzó para conformar al DT cafetero.
“La explicación de por qué empatamos es simple: se juega contra alguien”, lanzó Pacho. “Ellos (por Central) supieron interpretar en el segundo tiempo la salida de Papa, que los puso casi con tres hombres de punta que fueron a presionar. Y nosotros, con la convicción de salir jugando desde el fondo, lo hicimos intentando tirar paredes. Por eso, el balón no les llegó claro a los volantes de creación”.
“A partir de allí el partido se emparejó”, arremetió en el último tramo de su breve análisis a través de Radio 2. “Nosotros sin poder crear juego, y ellos empujando… pero afortunadamente, cuando estábamos en desventaja y en una de esas excursiones que valorizan la actitud del equipo, logramos concretar el empate”. Al fin, aseguró: “Lo hecho en el primer tiempo nos debe servir de guía para el fututo, porque una cosa se hace bien, se puede seguir haciendo bien”.
Maturana y su punto de vista