El presidente Mauricio Macri anunció el aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Según expresó, la medida fue tomada para incentivar la toma de empleados por parte de las pymes. Señaló que después de las "turbulencias" económicas del año pasado, "es el momento de poner el foco en el desafío del crecimiento".

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el jefe de Estado informó que "ningún empleador pagará impuestos por un asalariado que cobre hasta 17.500 pesos". "Para quienes cobren más de 17.500 pesos se va a aplicar solo por la diferencia. Esto va a mejorar la situación de unos 200 mil trabajadores y unas 19.500 empresas", amplió. 

Macri contó que uno de los principales "obstáculos" que enfrentan las pymes "son los impuestos al trabajo que hacen costoso tomar gente". Después de anunciar el beneficio fiscal, dijo que se generará "incentivo para dar más empleo".

"Esto también genera la posibilidad de que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral con los derechos que esto implica", concluyó.

En el cierre del acto expresó: "Después de las turbulencias que hemos enfrentado juntos el año pasado, hoy es el momento de poner el foco en el desafío del crecimiento, en exportaciones y en competitividad. El anuncio es el primer paso de una nueva agenda productiva que vamos a trabajar este año".