Mientras el plantel leproso que comanda Martino se mueve en Open Door, la dirigencia sigue pegada al teléfono aguardando buenas nuevas que lleguen desde Inglaterra y Emiratos Árabes. En cambio, no hay mucho optimismo acerca de alguna llamada que llegue desde España.

Es que tanto Maxi Rodríguez como Ignacio Scocco están muy cerca de lograr sus respectivos arribos, que hoy dependen de lo que suceda con los clubes en los que jugaron hasta el fin de la temporada: Liverpool y Al Ain. Lo de Hernán Pellerano, en cambio, quedó estancado y no le resultará sencillo regresar.

Con la Fiera quedó claro que ya hay acuerdo y sólo resta que el mediocampista se desvincule de los rojos. Pero la dirigencia prefiere la cautela: de hecho, el presidente Lorente emitió un comunicado aclarando que aun no está cerrado. Por ahora, el volante sigue en Inglaterra y no tiene fecha confirmada de retorno al país

En cuanto a Ignacio Scocco, su traspaso también está a punto de realizarse y sólo resta que Al Ain acepte el pedido de préstamo. Tan es así que el preparador físico de la reserva llegó, por pedido de Martino, al predio de Adiur para tener novedades de las actividades físicas del delantero, que por ahora entrena en soledad. Con él también hay acuerdo.

Finalmente, y de acuerdo a las novedades que entregó Daniel Pellerano, hermano y representante del zaguero, es muy difícil que se pueda quedar con el pase en su poder a pesar de la deuda que Almería tiene con él y tampoco es sencillo otro préstamo. Por lo que, a esta hora, es mucho más no que sí.