La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició el debate de un proyecto que propone bajar de 21 a 18 años la mayoría de edad, que cuenta con media sanción del Senado.

Los diputados que integran la comisión de Legislación General, que preside la diputada kirchnerista por Córdoba, Ana Monayar, abrieron el debate del proyecto y acordaron continuar la ronda de consultas con especialistas para que opinen en torno al cambio en la normativa. El encuentro contó en esta oportunidad con la presencia del senador socialista Rubén Giustiniani, autor de la iniciativa sancionada el año pasado en la cámara alta, y de Cecilia Grosman y Marcos Córdoba, especialistas en derecho de familia.

El proyecto establece que, al cumplir 18 años los ciudadanos podrán, entre otras cosas, casarse, salir del país sin autorización de sus padres, abrir un negocio, disponer de los bienes adquiridos con su trabajo y alquilar un inmueble.

Se trata de una modificación del Código Civil que busca reducir el límite de la mayoría de edad de 21 a 18 años y establece como única excepción a estas prerrogativas los temas vinculados al sistema previsional y de seguridad social, beneficios que se extienden hasta los 21 años.