La cadena de locales de comidas rápidas McDonald´s planea invertir 50 millones de pesos en los próximos tres años en la Argentina, anunció el director general de la empresa, José Fernández.

Tras considerar que el crecimiento del negocio va "muy atado" al crecimiento del consumo en general, el empresario admitió que los números de la empresa en el país "se vienen recuperando muy rápidamente hace dos años".

"Ya dejamos atrás el estado crítico del 2002, y el crecimiento de nuestro negocio viene muy atado al del consumo en general", señaló Fernández, y anunció que la cadena invertirá "50 millones en los próximos tres años en reformas, aperturas de McCafé y sistemas".

Por otra parte, explicó que en los últimos años la empresa fue replanteando su oferta y segmentando los productos.

Aunque aclaró que la columna vertebral de su negocio siguen siendo "los combos, las líneas premium y gourmet tienen una participación por encima de 20 por ciento de nuestra facturación".

"Esta tendencia se empezó a instalar en el 2003", explicó, al tiempo que pronosticó que en el futuro "puede haber cosas más orgánicas".

De los 180 locales de la empresa menos del 10 por ciento es franquiciado; "si hay una oportunidad de abrir en el interior del país, muy probablemente se lo demos al franquiciado de esa zona", señaló.

Durante 2005 la empresa facturó 300 millones de pesos; "casi seguro, este año estaremos 15 por ciento por encima de ese período; y durante 2006 habremos invertido unos 12 millones de pesos", concluyó.