Amargo trago debió pasar el reconocido ciclista Walter Pérez, oro olímpico en los juegos de Beijing del año pasado. El deportista fue violentamente arrestado por personal de Gendarmería Nacional cuando entrenaba junto a un grupo de cien ciclistas en una autopista en el partido de Moreno, Buenos Aires.

Según contó Manuel, un compañero que se movilizaba en el pelotón junto a Pérez, el ciclista primero fue obligado a detener la marcha. Allí lo obligaron a bajarse de la bicicleta, lo amenazaron con palos de madera (no con los bastones clásicos de la fuerza), lo maltrataron física y psicológicamente, y finalmente lo esposaron.

"Tengo el video filmado con mi celular y todo el mundo tiene que ver cómo esta gente trata a los deportistas", agregó, y denunció además que durante los forcejeos un agente sacó un arma de fuego y amagó con utilizarla para calmar los ánimos. "Increíble, todo lo que ganó y consiguió en el deporte lo hizo entrenando en esta autopista, desde que era chico", añadió.

En cuanto al motivo de semejante reacción, Manuel contó: "Desde que la autopista se privatizó no nos dejan entrenar más acá y la Gendarmería apoya a la empresa con estas actitudes. Muchas veces hemos salido de buena manera cuando nos pidieron, pero esta vez nos maltrataron", culminó.