Tras el ataque sufrido por un cirujano residente del hospital Provincial de parte del padre de un paciente, el director de la institución, Pietro Belletich, consideró necesario trabajar para reducir el nivel de conflictividad en el lugar. Vinculó el hecho al clima violento que se vive extramuros y aseguró que se trata de casos aislados.

Un médico fue atacado a golpes este miércoles en hospital Provincial por parte del padre de un paciente. Este hecho de violencia alarmó al plantel médico que, reunido en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), pidieron mayor seguridad y la restricción de personas en los pasillos del lugar por fuera del horario de visita.

Al finalizar el Comité Mixto de Higiene y Seguridad integrado por autoridades provinciales y profesionales médicos, Belletich, en diálogo con A Diario (Radio 2), expresó: “Después de 4 años se dio otra agresión a un residente del departamento de Cirugía. Fueron familiares alterados al enterarse de que el paciente había sufrido una complicación dentro de su patología”, confirmó.

Aunque aseguró que se trata de casos aislados, el profesional destacó: “Son escasos pero cada vez que se producen nos reunimos y tratamos de analizar la situación”, confió.

Consultado acerca de las razones que existen detrás de estos comportamientos, observó: “El hospital no es una isla, está inmerso en una sociedad”. Según analizó, los pacientes que acuden al hospital “son personas de escasos recursos, sin obra social, que no se despojan de sus problemáticas al ingresar en el hospital”.

Finalmente, manifestó: “Debemos encontrar medidas y acciones para bajar el nivel de conflictividad” y subrayó: Es el desafío de los trabajadores de la salud”.