Profesionales de la salud volvieron a expresar su preocupación por las condiciones de inseguridad. El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) expresó su preocupación por “la decisión que han adoptado varias líneas de transporte urbano de pasajeros de las ciudades más importantes de la provincia (Rosario y Santa Fe entre ellas) al modificar su recorrido habitual con el fin de evitar transitar por lugares considerados inseguros”.

“Sabemos perfectamente que la inseguridad nos aqueja a todos y entendemos esta postura, pero la realidad indica también que esto no hace más que perjudicar a muchos trabajadores, entre ellos nuestros médicos, que por tal motivo deben bajarse del micro varias cuadras antes de sus lugares de trabajo, poniendo en riesgo su vida”, expresó Amra a través de un comunicado.

Uno de los casos que citó el gremio médico es el de barrio Santa Lucía de Rosario donde la línea 153 desvía su recorrido original dejándo a los trabajadores de la salud a no menos de cinco cuadras del centro sanitario.

Amra aclaró que el panorama también se repite en muchos otros centros de atención primaria de las grandes urbes de la provincia de Santa Fe.

El sindicato pidió a autoridades provinciales y municipales que se encuentren “alternativas para que el transporte público haga su recorrido habitual sin ningún tipo de modificación, e ingrese a cada uno de los barrios”.