Lejos de una solución. Así parece estar el conflicto en la salud pública, que abarca tanto a profesionales de los hospitales provinciales como de los municipales.

Es que en la asamblea que se realizó este jueves frente al Palacio de los Leones, profesionales que trabajan en ambos estamentos votaron extender las medidas de fuerza la semana que viene.

En el caso de los médicos de los hospitales municipales, ratificaron que realizarán un paro de 96 horas, aunque no habían definido aún los días.

En tanto, los médicos dependientes de la provincia realizarán una medida de fuerza de 72 horas el maetes, miércoles y jueves próximos.

Las medidas de fuerza son en reclamo de mejoras salariales y laborales. En el caso de los médicos de los hospitales municipales, amenazan con iniciar un paro por tiempo indeterminado la otra semana si no hay una respuesta a sus demandas.

Ayer, las autoridades de la Municipalidad, que este mes terminó de pagar el aumento acordado en la última negociación, no se mostró dispuesto a ceder. "El presupuesto no es de goma", fue el mensaje del intendente Miguel Lifschitz