Los médicos de cabecera del Pami inician una semana que podría terminar con un largo conflicto o por el contrario empujarlos a una nueva medida de fuerza. La semana que pasó recibieron una oferta que les elevó la cápita que perciben por paciente pero que no termina de convencer en otros puntos.
Por eso este lunes realizarán una contrapropuesta para que una reunión de la comisión paritaria la analice el miércoles. “Nos elevaron la unidad retributiva (que cobran por cada afiliado que atienden) de 2,76 a 4,28 pesos y es un adelanto, por eso suspendimos los paros”, aseguró Rolando Villalba a Rosario3.com
"Es decir –calculó el profesional–, desde ahora recibiremos un pago similar por atender a 700 pacientes cuando antes debíamos hacerlo con más de 1000, que era un exceso”. Hecho que además ayudará a mejorar la resentida atención a los abuelos.
Sin embargo, otros puntos, como la falta de reconocimiento de la antigüedad, presentismo y títulos no fueron tenidos en cuenta. “Además nos piden que atendamos 35 horas semanales de dedicación exclusiva, cosa que es imposible porque no podemos desatender otras urgencias que nos puedan llegar”, señaló.
Por lo pronto, los 72 médicos de cabecera en relación de dependencia (el resto son contratados) aguardarán hasta el jueves una respuesta a sus demandas de mejora laboral para definir el futuro del plan de lucha.


