Médicos municipales y provinciales denunciaron una grave situación laboral al que son sometidos y exigieron una mejora en sus condiciones de contratación. Una serie de reclamos de este tipo son los que elevarán, este martes, a las 17 a la sub Secretaria de Salud Deborah Fernandini a quien verán en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia.
En contacto con Radio 2, la médica Julia Baravalle explicó que “no cobramos aportes jubilatorios, ni obra social, muchos no tienen ni siquiera sueldos”. Es por eso que elaboraron un pliego en el que exigen una renta para los concurrentes y para los no becarios, igual salario por igual trabajo, salario en blanco, aportes jubilatorios, ART, asignaciones familiares, aguinaldo, obra social, seguro de mala praxis y vacaciones.
También se pide que las guardias de 12 horas con descanso post guardia nocturna, una carga horaria máxima semanal de 60 horas y se solicita que el trabajo sea supervisado por jefes de residentes e instructores en todas las especialidades.
En tanto, para la jornada de este miércoles, día del médico, los residentes, concurrentes, becarios y no becarios realizarán una movilización y repartirán folletos en los distintos hospitales donde quedan manifiestos todos los reclamos. Esta actividad se llevará a cabo en el marco de lo que será una movilización nacional sin precedentes.


