Un médico fue atacado a golpes este miércoles en hospital Provincial por parte del padre de un paciente. Este hecho de violencia alarmó al plantel médico que, reunido en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), pidieron mayor seguridad y la restricción de personas en los pasillos del lugar por fuera del horario de visita.

En diálogo con Rosario.com, la dirigente Siprus María Fernanda Boriotti contó que este miércoles, cerca de las 19.15, un médico residente de Cirugía estaba en uno de los pasillos cuando recibió varios golpes de puño de parte de un hombre, el padre de un paciente internado en la institución.

“Lo golpeó por la espalda y junto a otros familiares lo escupieron”, detalló. Consultada sobre los motivos de semejante comportamiento, indicó: “No estaba de acuerdo con que el paciente no se curara rápido”.

Ante esta situación, Siprus llamó a una reunión del Comité Mixto de Higiene y Seguridad que integran autoridades del gobierno y del hospital. “Pedimos que se restringa la circulación de gente por el hospital por fuera del horario de visitas”, manifestó y explicó que no es conveniente la permanencia de mucha gente en los alrededores de las habitaciones.

“El hospital es muy grande y puede estar cualquiera”, agregó. “Ya hemos sufrido amenazas, muchas enfermeras pasaron por esto y nadie hace nada. La seguridad del lugar no se mete y ayer, por ejemplo, una agente de la policía tampoco intervino”, declaró.

“La violencia que sufrimos es preocupante”, remarcó la dirigente. “Durante este año aumentaron este tipo de situaciones amenazantes para el personal médico”, finalizó.

Tema de agenda

En septiembre pasado, la  propia intendenta Mónica Fein aseguró que la problemática de la violencia en los hospitales era un tema que preocupaba al gobierno.

Luego de que un grupo de familiares atacara las instalaciones del hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y rompiera vidrios del lugar, admitió la necesidad de reforzar la seguridad en hospitales públicos.

La jefa de gobierno local consideró que la problemática habilita un mayor y profundo trabajo: “Hay que seguir este tema, es necesario proteger a las personas que trabajan en estos lugares”, reforzó.