Los médicos provinciales adhieren a la medida de fuerza impulsada por Amsafe en reclamo de una actualización salarial, a a realizarse este martes. “Decidimos unirnos a Amsafe porque somos estatales y queremos también la reapertura de la discusión salarial, tampoco queremos que haya más trabajo en negro y todos esperamos tener una carrera profesional”, sostuvo María Fernanda Bolotti, delegada de Ciprus. En tanto, los docentes ratificaron la medida de fuerza y esperan gran concentración de docentes en la marcha desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín. Pese a la amenaza de descuento del día formulada por la ministra de Educación, Elida Rasino, Amsafé advirtió que puede haber nuevas medidas de fuerza antes de fin de año si el gobierno provincial no da respuestas al reclamo de aumento salarial.

Quien salió a hacer la advertencia es José Testoni, secretario gremial del sindicato, molesto con la postura que hasta ahora sostiene la administración Binner, que ha repetido que el aumento otorgado en febrero aún no fue absorbido por la inflación y que no hay plata para dar nuevos incrementos hasta el año que viene.

Testoni anticipó que el paro de este martes –al que también adhieren los docentes privados de Sapop– tendrá un masivo apoyo de los maestros. Además, confirmó que la medida de fuerza será acompañada por marchas en distintos puntos de la provincia.

En este sentido, los médicos que se desempeñan en los hospitales provinciales adherirán al cese de actividades: “La medida se llevará adelante sin asistencia al lugar de trabajo en Rosario por lo que la atención estará seriamente resentida en los hospitales provinciales”, remarco en declaraciones a Radio 2, Bolotti, quien también confirmó la participación en la marcha a la Plaza San Martín.

Para Amsafé, en todo caso, será fundamental dar una muestra contundente de fuerza para llevar torcer la postura actual del gobierno, que seguramente si hay algo que quiere evitar es tener de acá a fin del ciclo lectivo un conflicto en un área en la que hasta ahora tuvo cielo despejado.

Justamente en esto de demostrar fuerza y con la necesidad de desalentar nuevas huelgas, el descuento del día, una medida que jamás tomo la administración Binner, aparece ahora como posible.