Un chiquito que nació mediante una cesárea en un hospital de la localidad salteña de Tartagal sufrió un corte que aparentemente le provocaron los médicos que atendieron a la mamá.

Fue el 5 de abril pasado, en el hospital Juan Domingo Perón. El recién nacido sufrió una herida cerca de la oreja izquiersa por la cual le tuvieron que hacer 16 puntos se sutura y lo internaron en terapia intensiva de Neonatología.

José Luis López, padre del recién nacido realizó una denuncia por el tema, y dijo al diario Muy: “Tras el parto, a mi hijo lo trasladaron de urgencia a terapia sin decirnos nada. Exigí una explicación y me dijeron «no le pasa nada, tiene un cortecito, pero ni sangre perdió». Cuando vi la herida, no lo podía creer. Volví a hablar con los médicos y uno de ellos me dijo: «Como tu mujer es gorda tuvimos que sacarlo de otra manera y lo raspamos un poco, pero no es grave»”.

Por su parte, la madre, llamada Carina, explicó: “Decidimos hacer la denuncia para que se investigue y se tomen medidas correspondientes con estos médicos. Además, quiero que a mi hijo se le hagan estudios para ver cómo se encuentra, porque de los 16 puntos, cinco fueron internos, y tengo miedo que le quede alguna secuela”.