Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y empleados de logística del Correo Argentino realizan este jueves medidas de fuerza.

En el caso de Afip, este jueves –al igual que viene ocurriendo desde el lunes– se trabaja con horario reducido: de 9 a 15. Entre las 15 y las 16 se realiza una asamblea. Representantes gremiales confiaron a Radio 2 que la medida de fuerza responde a un reclamo por modificación de horarios y también a un pedido de aumento salarial. La misma medida de fuerza se replica en reparticiones de Afip de otras provincias. Este viernes, en tanto, trabajarán incluso menos horas: de 9 a 13. Se recomienda a quienes deban hacer trámites que vayan temprano.

También protagonizan una medida de fuerza los empleados de logística del Correo Argentino. Este jueves, cerca de 40 trabajadores de esa área hacían guardia en la puerta de la sede central de la entidad, en Buenos Aires 346. Un vocero de los empleados aseguró en Radio 2 que el paro responde a una deuda no saldada de haberes. Detalló que ellos facturan y que les venían pagando con dos meses de atraso pero que en los últimos días esos dos meses se convirtieron en tres. Adelantaron que hasta que no se acrediten en sus cuentas el ciento por ciento de los haberes no saldrán a trabajar. Esto afecta la distribución de encomiendas, bolsines de empresas y servicios especiales. Todo lo que transporta Correo Argentino en camioneta.