A casi cinco meses del cierre de la planta de Mefro Wheels en la zona sur de Rosario y a dos meses y medio del acuerdo con la firma Cirubon para su reapertura, los representantes de los trabajadores fueron al Concejo para reclamar gestiones ante una nueva demora del gobierno nacional en cumplir con el pago de un subsidio.

Parte del acuerdo suscripto el 20 de abril que pasó incluyó un fondo compensador para que los empleados puedan esperar la reapertura de la fábrica con ingresos. La provincia, la UOM y Nación se comprometieron a realizar distintos giros. Las dos primeras partes cumplieron pero los trabajadores criticaron que la administración central volvió a posponer la ejecución de los 24 mil pesos por empleado prometido. Ya lo habían reclamado en una asamblea hace dos semanas.

“Lo esperábamos del 20 al 25 junio, después se pasó para el 4 de este mes y ahora lo posponen para pagar desde el 25 de julio hasta agosto”, se quejó uno de los voceros ante las cámaras de El Tres.

“Estamos muy defraudados porque no encontramos un eco en el gobierno. Nos dijeron que por un error de ellos nos dejan sin el pan”, aseguró Miguel y contó que dependen de los bolsones de comida que les dan de la UOM.

“Es terrible; lo que estamos pasando es muy doloroso”, dijo cuando aún falta más de un mes para que se reinicien las acciones en la planta. “Es fundamental que llegue el dinero para estos 40 días. Que no nos tomen el pelo. Estamos muertos de hambre y es doloroso”, añadió.

Mefro Wheels cerró sus puertas en febrero pasado y dejó en la calle a 170 trabajadores. En abril se acordó reabrir la planta con 100 puestos de empleo y la posibilidad de sumar 20 más con el tiempo.