Cerrada la fábrica, ahora los ex trabajadores de Mefro Wheels dan batalla en otra pelea: el cobro de sus indemnizaciones. El lunes acordaron los trabajadores el cobro del 60 por ciento de lo estipulado por la ley, pero por el momento no hay señales de pago. El propio ministro de Trabajo, Julio Genesini, se mostró preocupado al respecto. Este mediodía habrá una audiencia en la cartera laboral. 

“No hay concreción de los montos prometidos”, advirtió el funcionario, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Los 170 empleados acordaron el lunes el pago del 60 por ciento de las indemnizaciones. Pero desde la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), tampoco ven tan claro que se se paguen en un futuro cercano.

En el mientras tanto, decidieron tomar la planta de Ovidio Lagos al 4400.

Consultado sobre la posibilidad de que un inversor se haga cargo de la fábrica y la reactive, Genesini aclaró que aún no hay nada concreto en esa línea.

El cierre de Mefro Wheels reavivó el debate por las importaciones. Era la única fábrica del país que producía llantas de aluminio y lo hacía desde la década del 60, ininterrumpidamente a pesar de los avatares económicos del país.

Para el ministro de la Producción, Luis Contigiani, la estocada de muerte fue la apertura a las importaciones y, por otro lado, la luz verde a la empresa a de trasladarse allí donde los costos de producción le sean más baratos.

"Queremos dejar asentado que lamentablemente esta única fábrica del país de llantas, porque el gobierno argentino no pone trabas a la importaciones", se quejó esta mañana Miguel Valentino, un. de los delegados en contacto con el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2.