Un megaoperativo conjunto comenzó este jueves al mediodía en la zona bancaria de Echesortu para prevenir las salideras bancarias, tal como se hizo a comienzos de este año en el centro rosarino.

La tarea, que se centraliza en calle Mendoza entre Lavalle y Constitución (donde están ubicadas la mayoría de las entidades bancarias de la zona), fue ordenada por el procurador de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Agustín Basó, y está organizada por la Fiscalía de las causas "NN" de los Tribunales provinciales de Rosario, a cargo de la Viviana Cingolani.

La fiscal trabajaba acompañada por una brigada especial encabezada por el comisario Daniel Corbellini y participan además el Comando Radioeléctrico, la sección Automotores y la Patrulla Motorizada de la policía provincial.

Los efectivos –con colaboración del personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Tránsito– efectúan un exhaustivo control de todos los vehículos, en especial de motos (al mediodía llevaban secuestradas más de 40), para constatar que cuenten con la documentación reglamentaria.

“Apuntamos en particular a las motos, porque se trata de los vehículos con los que habitualmente se comenten la mayoría de los asaltos a la salida de los bancos”, explicó la fiscal Cingolani a la prensa, y remarcó que las actuaciones están centralizadas en la comisaría 6ª, que corresponde por jurisdicción.

“La prevención –dijo la funcionaria– consiste en la identificación de personas y en el pedido de documentación de motocicletas, vehículos muy utilizados en esta modalidad. Es decir, esto es una conjunción de operativo de prevención y de tránsito".