Como se dijo una y mil veces desde su irrupción en el fútbol grande de nuestro país, Caruso Lombardi es un tipo verborrágico e impredecible a la hora del diálogo, que suele enredarse en su propio laberinto dialéctico. Pero parece que hay una cuestión que ha logrado frenar su incontrolable parla y que ha sacado a la superficie el costado prudente del particular DT. Esa cuestión es su posible continuidad como entrenador de Newell’s.
“Yo trabajo para Newell’s, acá no pasa por una persona, pasa por el club, que necesita los puntos para estar más liberado el año que viene. Aparte mi contrato termina en septiembre; ahora ya te dije, si después en junio… Veremos que pasa conmigo, por ahora el tema pasa por sacar a Newell’s adelante”, dijo Caruso sobre el escabroso tema, sin ánimo de decir demasiado en realidad.
“No estoy pensando si me juego el puesto en estos últimos cuatro partidos, yo lo único que quiero es que Newell’s se salve y pienso también en los jugadores, que se están jugando una parada muy brava. De ahí en adelante veremos qué pasa conmigo, porque en cuatro fechas pueden pasar muchas cosas”, afirmó el técnico de la Lepra.
En los siguientes dos párrafos se resume la incertidumbre de Caruso Lombardi en cuanto a su futuro como conductor del equipo del Parque. “Cuando vos renovás un contrato es porque estás conforme con los términos de trabajo. Y para renovar un contrato nos tenemos que sentar con el presidente y diseñar todo para el campeonato que viene. Tenemos que estar de acuerdo en un montón de cosas, porque si no se hace muy difícil”, confió en primer término el DT.
Y luego agregó: “Del lado mío no tendría que pensar si quiero seguir o no. Pero hay muchas cosas en el medio, muchas cosas por charlar. Mi meta son los cuatro partidos que vienen ahora, lo otro lo veremos más adelante”.
Por ultimo, Caruso habló de las sensaciones que percibe como entrenador del plantel, respecto de las posibles partidas de varios jugadores al término de este Clausura: “Nunca sabés. Por ahí tienen dos o tres partidos buenos y se van, como le pasó a Ansaldi. Todos estos jugadores están capacitados para jugar en primera y de un día para otro pueden pegar un salto que les signifique una mejora en su vida profesional y económica”.
Para Caruso no es tiempo de pensar en su continuidad
El técnico sabe que para renovar se deberán cumplir algunos requisitos


