El economista Carlos Melconian será el nuevo presidente del Banco Nación desde el 10 de diciembre. El también asesor del presidente electo Mauricio Macri se refirió este jueves a la posible devaluación que podría llevar a cabo el nuevo gobierno nacional y agregó que el cepo al dólar "fue un error, un parche". Adelantó que el próximo año aumentará el salario real.

En diálogo con Radio Con Vos, el economista señaló que estará al frente "de una entidad que tiene una enorme capacidad de llegada" y se mostró conforme con el rol que cumplirá en el nuevo gobierno. "Acá se formó un gran equipo, lo relevante es que hace un mes y medio nadie pensaba que Macri podría ser presidente, pero pasó. Hace muchos años que trabajo para eso", agregó.

Melconian prefirió no hablar de una eventual devaluación a partir del 10 de diciembre y aclaró que "no es una medida en sí misma" sino que "es parte de un programa que acompaña", por lo que pidió "ponerla en un contexto".

"La moneda ya está devaluada en Argentina. El gobierno que más devaluó fue este y se acordaron tarde del salario", enfatizó al tiempo que aseveró que el próximo año "la gente va a poder comprar más porque el salario real va a aumentar". 

No obstante, para el principal asesor del presidente electo "el mayor problema macro de Argentina es que hace cuatro años que no crece" y que "el tema central es la falta de inversión, que determina la falta de crecimiento".

Por último, manifestó que el cepo al dólar "fue un error, un parche" que "es una consecuencia, no un problema en sí mismo, de una economía que fue muy mala desde el 2011 al 2015".