En lo que va del Apertura, Ariel Cuffaro Russo ha tratado de retocar el equipo titular de Rosario Central lo menos posible, aún cuando las cosas no salían como él pensaba. “Confianza” es la palabrita que el DT busca generar en cada futbolista que salta al terreno desde el arranque, a pesar de que no le ha temblado la muñeca para hacer retoques cuando lo consideró necesario. Pero esta vez hay otros motivos que le impiden confirmar ya para visitar a Huracán a la misma alineación que derrotó a Independiente.

Es que dos de sus soldados predilectos sufren distintos problemas que los dejan en duda para el choque del miércoles a las 19 ante el Globo (arbitrará Luis Álvarez): Jesús Méndez una gastroenterocolitis y Jonatan Gómez arrastra un golpe en la rodilla derecha. Por eso ninguno de los dos pudo entrenar con normalidad este lunes, en el ensayo previo al inicio de la concentración en el predio de Arroyo Seco.

Aunque faltan casi dos días para el pleito con los de Cappa, el cuerpo técnico cree que podrá contar con ambos desde el pitazo inicial. En caso de que alguno de los dos (o en el peor de los casos, ambos) no pueda jugar, allí recurrirá a los suplentes, entre los que aparecerían con chances Milton Zárate, Martín Astudillo y Darío Ocampo. Claro que estas sólo son presunciones y lo más factible es que el once inicial sea el mismo que se impuso ante el Diablo de Avellaneda.

Así, el probable equipo centralista para presentarse en el Ducó es: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Gervasio Núñez; Zelaya, Castillejos. Además, quedaron concentrados otros nueve jugadores: Galíndez, Valentini, Calcaterra, Astudillo, Ocampo, Moya, Franzoia, Gurrieri y De León. Este miércoles, en la última práctica previa al juego en Buenos Aires, Cuffaro tendrá certezas sobre Méndez y Gómez.

Entradas en Rosario

Por otra parte, la dirigencia de Central informó que este martes por la mañana se pondrán a la venta 2.000 entradas populares para los hinchas canallas que quieran presenciar el juego con el Globo. Será en las boleterías del Gigante de Arroyito.