Una chica con muerte cerebral a causa de un aborto clandestino. El hecho ocurrió en Mendoza. La partera no le realizó una intervención quirúrgica, sino que le introdujo un elemento punzante para que perdiera el feto y una infección intrauterina por conservar restos del bebé y de la placenta en su interior originaron el cuadro.

Se trata de una joven de 22 años que se encontraba en la noche del martes internada con muerte cerebral en el hospital Español de Mendoza, a raíz de un aborto clandestino que le practicaron el viernes, según informaron fuentes judiciales.

La mujer estaba internada en terapia intensiva y fue derivada al hospital el lunes por la noche, luego de haber sido sometida a la interrupción de su embarazo.

La joven, embarazada de cuatro meses, llegó hasta una vivienda del barrio La Gloria, Godoy Cruz, en el Gran Mendoza, para que una partera le practicara un aborto. Al parecer, la partera no le realizó una intervención quirúrgica, sino que le introdujo un elemento punzante para que perdiera el feto.

La chica se descompuso el domingo y fue hasta el hospital Paroissien, de Maipú, donde ingresó con una infección intrauterina motivada en que conservaba restos del bebé y de la placenta en su interior.

Debido a la gravedad del caso, la joven fue trasladada al hospital Español, donde fue sometida a una operación de urgencia en la que le extirparon el útero. Sin embargo, su estado de salud empeoró con las horas y derivó en su muerte cerebral.

El hecho, según indicaron las fuentes, es investigado por la Unidad Fiscal 3 de Godoy Cruz, que allanó el lugar donde se habría practicado el aborto, aunque hasta el momento no había detenidos.