En medio de la creciente tensión entre gobierno y productores, más los constantes aumentos que por ahora absorben en gran parte los carniceros, hubo una nueva merma en el ingreso de ganado al Mercado de Hacienda de Liniers a horas de que se oficialicen las nuevas limitaciones a las exportaciones: entraron 7.956 cabezas de ganado vacuno en un mercado que no dejó remanente alguno.

Las entidades del sector ya advirtieron que en caso de que se disponga efectivamente la nueva restricción a las ventas al exterior realizarán medidas de fuerza.

El nuevo recorte sería del 30 por ciento, algo que limitaría el nivel de exportaciones a un monto de 45 mil toneladas para permitir abastecer con comodidad al mercado interno entre diciembre y marzo.

Mientras, los comercios minoristas sufren los constantes aumentos en la mercadería que reciben. Según comentó el carnicero Rolando Arcadi a Radio Dos las subas son diarias y ya es inevitable trasladarlas –aunque no en su totalidad– al mostrador. "Si trasladáramos todo el aumento la carne se va al diablo", afirmó.

No sólo eso, también el pollo viene en constante aumento –se calcula un 30 por ciento desde octubre– por la suba en los cereales con que se alimentan los animales.