Como un Tony Kamo rioplatente pero con un método que es “único en el mundo”, el mentalista uruguayo Marcelo Acquistapace trae a Rosario sus extraños cursos especiales de un día con hipnosis e inducción contra distintas adicciones. Explicó en Radio 2 de qué se trata.

El “método Acquistapace” promete una efectividad de 80% en sus talleres para dejar el cigarrillo, el alcohol y la cocaína; también contra la ludopatía u obesidad.

Como un pase de magia, el psíquico o vidente que suele colaborar con la Policía de su país jura que los cambios se producen en un solo día porque penetra en la información más profunda de las personas alejadas en el “cerebro primitivo” o “subconciente”.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf (A diario), Acquistapace explicó que los talleres consisten en una “experiencia multisectorial”. “Lo que hago es una reprogramación. Trabajamos con el cerebro primitivo o el subconciente, que es el que utilizó como psíquico”.

El mentalista amplió el concepto: “La evolución le dio prioridad al cerebro racional e inteligente y este tomó el control de nosotros. Básicamente el adicto es nuestro cerebro inteligente. Por eso accedo al subconciente, o cerebro primitivo, que es el disco duro donde se guarda la información, y la modificó”.

Siempre según sus afirmaciones, Acquistapace definió a su trabajo como “”inducción sobre la base de la hipnosis: lo que hacemos es una reprogramación con una estimulación de los sentidos y accedemos al subconciente, que es como un niño de tres años que se cree todo lo que su carcelero le dice”.

La “experiencia multisensorial” que realiza en los talleres consiste en “fabricar cosas que le gustan a las personas con cosas que no le gustan, transformando esto de positivo en negativo”. “El adicto sigue adicto como era antes, pero donde había información positiva ahora hay negativa, y se genera un cortocircuito; genera una neutralidad contra la adicción”, dijo.

El además autor de la novela “El enigma del Rosario” aseguró que en las sesiones trabaja con grupo de 30 personas y “la efectividad es altísima, estamos hablando de 80%”. “Tony Kamo habla de la hipnosis pero nosotros desarrollamos algo diferente, que no existe en el mundo. Es una reprogramación a través de los sentidos, incluso desde el olfato”, agregó.

Acquistapace tiene una página donde explica y ofrece sus servicios y aclaró que cobra 120 dólares.