Lo más importante

Mesa demorada: a falta de autoridades, el primer votante llegó ebrio

Fue en la escuela del Oroño al 1100, donde sufraga Binner. Ante la ausencia de los responsables designados, el primer elector fue un hombre que estaba borracho. Recién a las 10.15 arrancó el proceso y al rato votó el ex gobernador

1 Comentarios
1 Comentarios

Una mesa de la escuela Bernardino Rivadavia (Oroño al 1100), la que vota el ex gobernador y ahora candidato a senador nacional Hermes Binner, tuvo serios problemas para ser constituida para las elecciones de este domingo ya que faltaron las autoridades designadas y el primer elector que llegó –que por ley debía hacerse cargo– estaba alcoholizado.

El funcionamiento de la mesa Nº 3.971 del céntrico colegio rosarino no se formalizó hasta las 10.15 por la ausencia de sus encargados y porque el primer elector que acudió se encontraba en estado de ebriedad, según informó la vicedirectora del establecimiento y delegada del Tribunal Electoral Nacional, Analía Cono, a la agencia Télam.

"A primera hora faltaban las autoridades de la mesa 3.971 y el primer votante que concurrió no pudo hacerse cargo porque estaba borracho, no estaba en condiciones de desempeñar el cargo de presidente de mesa. También había una médica que tenía que entrar de guardia, así que tuvimos que esperar a que tres mujeres se hicieran cargo para poder constituir la mesa", informó la docente a cargo del acto eleccionario en esta escuela del macrocentro rosarino.

El hombre que concurrió a votar ebrio, de unos 30 años, reclamaba a viva voz que lo dejaran sufragar: "Quiero votar porque tengo que irme a dormir. Si no puedo votar quiero que me den un papel porque, si no, después me cobran la multa", gritaba a las 9.55 en la lluviosa mañana rosarina, en la mesa contigua a la que media hora después votó el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Julieta_2 1
    Julieta Parente

    dónde estaban las 3 personas que debían constituir la mesa? qué sanción se les impondrá por faltar a su deber ciudadano? se habla de corrupción en funcionarios públicos pero no nos hacemos cargo de l

Segui Leyendo