Mariano Messera, volante ofensivo de Rosario Central, volvió a jugar como titular el miércoles ante Estudiantes luego de cinco meses. Es que el talentoso misionero no llegó en óptimas condiciones físicas a este segundo paso suyo por la institución de Arroyito, y la última vez que había ingresado entre los once iniciales a un encuentro fue con la casaca del Xhanti de Grecia, su club anterior.
Pese a que tuvo un rendimiento discontinuo frente a los de Simeone, con apariciones propias de su talento y varias “desapariciones”, y a que el resultado lo dejó desencantado, el ex enganche de Gimnasia de La Plata igual se mostró sorprendido con su buen desarrollo físico ante el Pincha: “La verdad, esperaba mucho el partido. En la noche anterior tenía ansiedad, porque no sabía cómo iba a responder, pero me sentí bien. Le metí ganas, traté de agarrar la pelota, y el equipo mismo hizo un buen trabajo. Más allá de que entrenar no es lo mismo que la competencia, terminé bien”, aseguró.
Claro que el fastidio por el empate postrero de los pincharratas todavía le duraba tras el entrenamiento de este jueves. A la hora de buscar explicaciones, Messera tomó por el lado de la falta de fortuna y la poca confianza del plantel: “Hablamos anoche todo el tiempo, de las situaciones desperdiciadas, y de que estamos con la suerte cambiada. No sé si es falta de confianza, o estamos con el síndrome del miedo a que te empaten porque te sucede seguido. Yo mismo miraba el reloj e iban 40, y se te aparece ese fantasma. Pero estamos con la suerte del otro lado; las últimas jugadas de los rivales son goles, ni van afuera ni las puede agarrar Cristian (Álvarez), terminan todas en los ángulos. Y contra eso no podemos hacer nada”.
Igual, M.M. destacó las bondades de Central: "Siempre hay cosas por rescatar. Más allá del empate final y la bronca, hay que mantener la calma y saber que se va a salir, porque el equipo está jugando bien. Sería más preocupante si no jugáramos a nada, si no creáramos situaciones; las situaciones están, y yo creo que en algún momento van a llegar los triunfos”.
Por último, Messera subrayó la trascendencia que tiene el cotejo que el próximo sábado por la tarde disputarán en Avellaneda ante Racing, un rival directo en la pelea por salir de los puestos de promoción: "Es un partido clave. No sé si una final, porque por delante quedarán unos cuantos partidos más y habrá que seguir sumando. Lamentablemente tenemos que pensar en esa tabla, la de los promedios, y Racing es un rival al que hay que prestarle atención".
Messera confía en el juego del equipo